jueves, 4 de marzo de 2021

Diego Conesa: “López Miras está más centrado en su futuro personal, que en garantizar las infraestructuras sanitarias que necesita la Región”

 

Diego Conesa durante su visita a Águilas

 El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa durante su visita de esta mañana en Águilas, ha denunciado López Miras está más centrado en su futuro personal, intentando cambiar la Ley del Presidente para poder aspirar a seguir gobernando en la Región, mientras tiene totalmente abandonadas las infraestructuras sanitarias en plena pandemia.

“Ya sabemos que la principal preocupación de López Miras es cambiar esta ley. Lo que no sabemos es si va a cumplir de una vez, después de tantos años y tantos anuncios, todos los compromisos que asumió para mejorar las infraestructuras sanitarias de la Región, como, por ejemplo, en Centro de Alta Resolución de Águilas”, ha indicado.

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma par 2021 una partida para la construcción y puesta en marcha de este centro, y que cumpla así su compromiso con los vecinos y vecinas de Águilas, que lleva anunciando durante varios años.

“Ya no hay excusas, porque el Gobierno regional dispone este año para los presupuestos de la Comunidad de más de 600 millones de euros de recursos extraordinarios. “De estos 600 millones, ya le planteamos hace meses que destinara aproximadamente una cuarta parte a recursos sanitarios, a fortalecer el sistema y dar estabilidad a los profesionales sanitarios de la Región, así como a poner en marcha un plan de choque para las infraestructuras sanitarias”.

Diego Conesa ha recordado que se trata de demandadas ya contempladas y anunciadas por el Gobierno regional desde hace varios años en los presupuestos. “Se les acaban los argumentos y las excusas para no llevarlos a cabo con esos recursos extraordinarios y con la imperiosa necesidad que hay en este año de pandemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario