viernes, 19 de marzo de 2021

La Solemne Misa en honor a la Patrona se retransmitirá en directo a través de las redes sociales

 

 Frente a la exposición de paneles de Semana Santa que presiden la Plaza de España, se han presentado los Actos Conmemorativos del Día de la Patrona, que según ha explicado el Presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, se centrarán en la Eucaristía en Honor a Nuestra Señora de los Dolores, el viernes 26 a las 12h. 

El jueves previo, 25 de marzo, “se colocará en la Puerta de la Parroquia de San José, una celosía para que todo aquel que quiera depositar unas flores a la Virgen de los Dolores pueda hacerlo, ha anunciado la edil de Cultura, María Dolores Simó, quien ha invitado “a todos los aguileños a que den un paseo por nuestras calles y vivan la Semana Santa de otra forma, pero que la vivan, aprendiendo sobre la historia y la tradición de cada uno de nuestros Pasos Procesionales, expuesta en la muestra que durante estas semanas estará en la Plaza de España”. 


 En la misma línea, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha declarado que “este año viviremos la Semana Santa con unas restricciones sanitarias importantes, pero podremos disfrutar de los actos que han preparado el Cabildo de Cofradías y el Ayuntamiento de Águilas. Quiero invitaros a disfrutar, dentro de las limitaciones de aforo que la Parroquia manda del Día de nuestra Patrona. Y también a vivir la Semana Santa disfrutando de las exposiciones que han puesto algunas de las Cofradías en los escaparates comerciales; el Paso Azul en el Centro Comercial Águilas Plaza, el Paso Morado en Zapatería Miami, el Paso Encarnado en el antiguo supermercado de Sebastián “El Perula” y el Paso de Santiago Apóstol en la Floristería Lucy”.

La novedad es que este año “la Misa Solemne del Día de la Patrona se retransmitirá en directo, a las 12 del mediodía, a través de la página de Youtube del Ayuntamiento de Águilas, de las redes sociales municipales y de los Medios de Comunicación. Será una eucaristía íntima, pero con todas las precauciones y las limitaciones que nos impone la situación pandémica actual”, ha anunciado Cáceres. También a través de plataformas digitales y las mismas redes sociales se retransmitirá el Domingo de Ramos, a las 18h, un programa de Semana Santa con entrevistas y fragmentos de procesiones de otros años.

Además de poder ver esta retrospectiva de las procesiones de otros años, el Cabildo también ha organizado una interesante muestra fotográfica en las diferentes marquesinas de la localidad, en la que los protagonistas en este caso son los ciudadanos. Según ha explicado el autor, Gabriel Muñiz, “las imágenes se centran en la gente anónima que participa y siente la Semana Santa. Cada mupi consta de una serie de fotografías en blanco y negro que reflejan un concepto de este tiempo de Pasión, como la luz, el esfuerzo, la emoción, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario