viernes, 4 de marzo de 2022

Moreno: “El Gobierno de Lopez Miras sigue faltando a la verdad en un tema tan sensible como es la sanidad”

 

“El Gobierno regional sigue faltando a la verdad a los aguileños y aguileñas en un tema tan sensible como es la sanidad”. Estas eran las palabras con las que ayer iniciaba su intervención la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Águilas, Mari Carmen Moreno, en un encuentro con los medios que tuvo lugar en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Águilas a la Comunidad Autónoma para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución en 2018. En este sentido Moreno recordaba que “hace escasamente un mes, miembros del Gobierno regional, junto a la portavoz del PP aguileño, anunciaban que en el mes de febrero se adjudicaría la obra de construcción del CIAR pero, una vez más, el Gobierno Regional del PP ha incumplido su compromiso con los aguileños y aguileñas. Estamos en marzo y a día de hoy siguen sin adjudicarse las obras de una infraestructura fundamental para nuestro municipio”.

Moreno calificaba de “lamentable” el tener que denunciar continuamente el incumplimiento sistemático de las promesas del PP en materia de sanidad y recordaba que hasta la fecha solo dese el Ayuntamiento “hemos cumplido nuestra parte del compromiso y cundo nos fue requerido cedimos, con máxima celeridad, a la Comunidad Autónoma una parcela que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros”.

Haciendo uso de la hemeroteca, Moreno recordó como en los últimos cinco años, el Gobierno Regional en connivencia con el Partido Popular y Ciudadanos de Águilas, han anunciado hasta en tres ocasiones el inicio de las obras del CIAR y las mismas tres veces el tiempo ha demostrado que han mentido a los aguileños sin ningún tipo de cortapisa. “Pero esto no se limita a estas tres veces- apuntaba la edil de Sanidad- porque, por desgracia, en Águilas llevamos años siendo víctimas de estas mentiras en materia Sanitaria”.

Por su parte, la diputada socialista Rosalía Casado advirtió que “lamentablemente, viendo los presupuestos Regionales de López Miras, parece evidente que tampoco veremos muchos cambios este 2022. Un año más, el Gobierno del PP destina una partida de 300.000 euros para una infraestructura con un coste de 18,3 millones de euros y esto, unido a la nula voluntad política del PP y sus socios de gobierno por mejorar la sanidad pública, deja patente que 2022 tampoco será el año en el que veamos el inicio de las obras del CIAR en Águilas”, concluía Casado.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario