jueves, 31 de marzo de 2022

Águilas recupera este año todo el esplendor del Día de su Patrona Ntra. Sra. Virgen de los Dolores

 

Tras el parón sufrido por la pandemia, la jornada del Viernes de Dolores volverá a tener este año un marcado carácter festivo, según anunciaban en rueda de prensa José Cáceres, hermano mayor de la Cofradía, Francisco Hernández, responsable de Juventud del Paso Azul, Maido Simó, edil de Cultura, y Mari Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad.

Entre las novedades previstas para este año destaca la puesta en marcha de un concurso de dibujo y redacción que bajo el título “¿Qué es para ti la Patrona?” busca que los escolares aguileños puedan ofrecer su visión de la Virgen de los Dolores.

Además, se volverá a celebrar en la calle Balart la feria de día. Una apuesta, por parte del sector más joven de la Cofradía, consistente en la instalación de una gran carpa en la que poder disfrutar de diferentes productos gastronómicos.

 En cuanto al programa presentado cabe destacar:

-      Del 1 al 7 de abril en la parroquia de San José: Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

-      Jueves 7 a las 20.15 horas en la Parroquia de San José, pregón a cargo del aguileño Luis García y a las 21.30 horas Concierto Serenata a la Virgen de los Dolores a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño.

-      Viernes 8 de abril:

o   A las 11 de la mañana solemne misa concelebrada.

o   A las 12.00 ofrenda floral en la que participa la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

o   A partir de las 12.30 horas, Feria de Día.

o   A las 19.30 horas celebración de la eucaristía con bendición e imposición de medallas a la que seguirá la solemne procesión.

Durante el acto de presentación, el presidente del Paso Azul recordó que “aunque este año volvemos a la normalidad en cuanto a la celebración de nuestra Patrona es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias por lo que se recuerda a todas las personas que participen en la procesión que es necesario hacer uso de la mascarilla”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario