jueves, 3 de marzo de 2022

El edil socialista de Deportes propone dar el nombre de Jesús Martínez Jiménez a la piscina cubierta del Polideportivo

 

Cristóbal Casado

El edil socialista de Deportes, Cristóbal Casado, ha registrado una moción en la que se solicita dar el nombre de Jesús Martínez Jiménez a la piscina cubierta del Polideportivo Municipal. Un simbólico gesto con el que reconocer la labor altruista que Jesús Martínez ha realizado y realiza en pro del deporte aguileño siendo, entre otras muchas cosas, pionero de la puesta en marcha del deporte escolar en nuestro municipio, del que fue coordinador desde el año 1983 hasta 1987. En ese año entra a formar parte del Patronato Deportivo Municipal por designación del Ayuntamiento y, ante la vacante en la gerencia, deciden llevarla en “triunvirato” Diego Calvo, Salvador Palazón y Jesús Martínez de forma totalmente altruista hasta el 2001. A partir de ese año sigue como miembro del PDM hasta la fecha.

Realizó el curso de Monitores de Deportes Alternativos y en 1989 obtiene la licencia de juez en La Federación de Triatlón de la Región de Murcia y sigue actuando como tal en dicha Federación.

En los años 1990 y 1991 actuó de colaborador en la revista mensual deportiva Grada, que editaba el PDM.

En los cursos 96, 97 y 98 se encargó de la Escuela Genérica del Polideportivo con niños de 4 y 5 años.

En 1997 entró a formar parte de la directiva de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia como tesorero, cargo en el que continúa.

En 1998 participó, como coordinador de los equipos de orientación, en el Campeonato de España Infantil por Centros celebrado en Murcia.

En el año 2000 y durante el Campeonato de España de la Juventud en Murcia, actuó como coordinador de los equipos de fútbol.

En 2002, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, le otorga el Premio a la Labor y Promoción Deportiva.

 En 2003 y durante la Fase de Sector del Campeonato de España de la Juventud en Águilas, actuó dentro del Comité Ejecutivo como Secretario General.

En el Campeonato de España en Edad Escolar, celebrado en Águilas en 2009, es el responsable del área de comunicación y protocolo.

En el 2012 preside la mesa electoral en Madrid para la elección de la Asamblea General de la FETRI (Federación Española de Triatlón).

En 2017 fue premiado en la Primera Gala del Deporte de la Unión de Federaciones de la Región de Murcia.

En la actualidad, después de 39 años, sigue formando parte de la Junta del PDM, por designación del Ayuntamiento.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario