viernes, 25 de marzo de 2022

Concluye la renovación de los contenedores soterrados de la Avenida Juan Carlos I de Águilas

 

La edil de Limpieza, Isabel Fernández, recepcionaba ayer los nuevos contenedores soterrados que han sido instalados en la avenida Juan Carlos I; una actuación, con un coste de 200.000 euros, enmarcada dentro del lote de reforma de contenedores soterrados del nuevo contrato con la empresa adjudicataria. En una primera actuación se sustituyeron contenedores de la calle Martínez Parra y Rey Carlos III, posteriormente fueron sustituidos los de Plaza de España y ahora han sido los de Juan Carlos I.

Cabe señalar que este nuevo modelo presente un dispositivo de vaciado compuesto por un sistema de gancho que sustituye al sistema hidráulico que generaba bastantes averías, así como una protección galvanizada que evitará la erosión y oxidado de los mismos. En total han sido sustituidos 16 contenedores, siete de ellos de residuos sólidos urbanos y el resto de reciclaje.

Tras la entrada en funcionamiento de los mismos la edil aseguró que “la intención de esta actuación es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Se ha optado por un modelo, con boca más grande que los anteriores, con el único objetivo de facilitar a los vecinos el depósito de residuos en el interior de los mimos”. Finalmente, la concejala realizaba un llamamiento a respetar los horarios en los que debe sacar la basura y recordaba que esta debe depositarse en bolsas cerradas en el interior de los contenedores. “Es necesario la colaboración de todos para que nuestro municipio ofrezca una imagen limpia y cuidada, evitando que las acciones incívicas de algunos afecten a todos”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario