miércoles, 16 de marzo de 2022

La Comunidad de Regantes de Águilas cifra en 1.800.000 euros el ahorro que supondrá a los agricultores aguileños la reducción del precio del agua desalada

 

Bartolo Hernández

El edil de Agricultura, Bartolo Hernández, ha valorado esta mañana muy positivamente el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se reduce considerablemente la tarifa por metro cúbico de agua desalada como medida urgente de apoyo al sector agrario frente a la sequía.

En este sentido, el edil ha señalado que, para poder disponer de recursos de agua desalada en este momento crítico, se han establecido unas tarifas asumibles para los usuarios del regadío para el agua desalada que, en el caso de Águilas, se establece en 0.419 euros.

Sobre este asunto, fuentes de la Comunidad de Regantes de Águilas han señalado que “el Decreto Ley aprobado ayer puede suponer un ahorro estimado para la Comunidad de Regantes de Águilas y sus agricultores de aproximadamente de 1.800.000 euros”. Cabe señalar que “a Comunidad de Regantes de Águilas tiene un volumen concesional procedente de dicha planta desaladora de 15.000.000 metros cúbicos al año, que no se verá afectado por esta medida, ya que tiene un convenio del año 2.006, con un precio medio de unos 0,35 euros/m3. Pero, por resolución de diciembre de 2021, la Confederación Hidrográfica del Segura reasignó a la Comunidad de Regantes de Águilas la cantidad de 1.671.975 m3, para uso regadío, para el año hidrológico 2021/2022, debido al excedente actual de agua para uso abastecimiento. En esta última cantidad aprobada si nos afecta el Decreto Ley, ya que actualmente el precio de estos volúmenes tiene un componente fijo y otro variable”, han manifestado desde la Comunidad de Regantes.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario