jueves, 31 de marzo de 2022

Landáburu: “Sánchez quiere una España de jóvenes analfabetos con su nueva ESO socialista”

 

NNGG Región de Murcia denuncia la decisión del Gobierno de España de quitar las notas numéricas, los exámenes de recuperación, los itinerarios y el límite de suspensos para pasar de curso y obtener el título

“Nos quieren cada vez más ignorantes y menos preparados, todo lo que tenga que ver con el esfuerzo no tiene cabida para el PSOE ni sus socios”, ha explicado Landáburu

El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado que “Pedro Sánchez quiere una España de jóvenes analfabetos con su nueva ESO socialistga” ante la decisión del Gobierno de España de quitar las notas numéricas, los exámenes de recuperación, los itinerarios y el límite de suspensos para pasar de curso y obtener el título.

El Consejo de Ministros ha vuelto a dar luz verde a uno de los disparates por los que Sánchez pasará a la historia”, ha lamentado Landáburu haciendo referencia al proyecto de Real Decreto de la ESO, que repercutirá en los alumnos de edades comprendidas entre 12 y 16 años. “Nos quieren cada vez más ignorantes y menos preparados, todo lo que tenga que ver con el esfuerzo no tiene cabida para el PSOE ni sus socios”, ha explicado.

“Una vez más, Sánchez falta a su palabra”, ha criticado el líder de la organización juvenil porque “en 2015 prometía que asignaturas como filosofía, ética, música y artes plásticas serían fundamentales en Educación, en 2018 firmó un acuerdo junto a todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados para reforzar Ética, y ahora vemos como directamente ha eliminado la asignatura de Filosofía sin ninguna justificación”.

El presidente de la organización ha remarcado que “los jóvenes del Partido Popular creemos en la cultura del esfuerzo, en ser cada día un poco mejores y en conseguir las cosas sin depender de nadie”, y ha asegurado que “el Gobierno de PSOE y Podemos sueña con un país donde todo el mundo necesite al ‘Papá Estado’ para vivir”.

“No solo eliminan Filosofía, sino que también pretenden cargarse la Historia tal cual la conocemos con criterios más subjetivos que objetivos y atacar directamente asignaturas como Matemáticas o Lengua Castellana y Literatura”, ha afirmado Landáburu.

Landáburu ha afirmado que “estamos orgullosos de que el Partido Popular apueste sin fisuras por un Pacto de Estado por la Educación, no podemos estar cambiando la ley educativa cada vez que se cambie el gobierno”.

“La comunidad educativa no merece estos ataques por parte del PSOE y Podemos; padres, madres, docentes y, por supuesto, alumnos, han estado a la altura durante la pandemia y son un claro ejemplo para todos a la hora de afrontar los problemas”, ha afirmado el líder de NNGG.

En esa línea ha matizado que “nadie entiende que sea el presidente del Gobierno de España quien, en vez de dedicarse a trabajar para solucionar los problemas que nos afectan a los españoles directamente, se dedique a generarlos él mismo”.

“Intenta dejar como bueno a Zapatero, ha rescatado su asignatura estrella ‘Educación para la Ciudadanía’ y se ha limitado a cambiarla de nombre”, ha afirmado Landáburu, y ha añadido que “Sánchez quiere en esa asignatura trasmitir ‘los dogmas de fe’ de su Gobierno, no podía pasar por alto la oportunidad de politizar la Educación”.

“El colmo del Gobierno de Sánchez es que, ahora, pretende que los alumnos se gradúen en la ESO y pasen de curso sin ningún limite de suspensos”, ha lamentado el ‘popular’, porque con esta ley serán los profesores quienes juzgarán si el estudiante ha alcanzado las competencias exigidas, aunque tenga varias materias suspensas.

Frente a todo esto, el Gobierno de López Miras, “sigue apostando para que los jóvenes seamos más capaces, más competentes, y estemos más formados para poder construir nuestro futuro en libertad”, ha concluido Landáburu.

Fuente: NNGG Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario