martes, 29 de marzo de 2022

El carril bici-peatonal que une Águilas con Calabardina será dotado con farolas solares en los próximos meses

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han anunciado que próximamente se sacará a la licitación el pliego para la iluminación del carril bici-peatonal en la RM-D15, que une Águilas con Calabardina.

“Se trata de una actuación muy demandada por los muchos usuarios que tiene este carril bici-peatonal”- ha manifestado Moreno. “Con la instalación de estas farolas, daríamos por finalizado este carril, una senda ciclista y peatonal muy usada y demandada por los ciudadanos de Águilas y por aquellos que nos visitan, que era necesario terminar para uso y disfrute de toda la ciudadanía”, añadía la primera edil.

La actuación, con un presupuesto de 220.000 euros procedentes del remanente de tesorería, permitirá dotar a la totalidad del carril con 145 farolas de luz led solar, con placa solar y batería integrada; un sistema que además de ahorrar en el consumo eléctrico, es totalmente ecológico, contribuyendo así al desarrollo de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Cabe señalar que además de la gran afición por el ciclismo, el clima aguileño invita a pasear, para lo que este carril es la opción idónea. El Ayuntamiento de Águilas forma parte desde 2018 de la Red de Ciudades que Caminan; una asociación internacional abierta a todos aquellos municipios y administraciones interesadas en mejorar la situación de los peatones a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente.

Entre las acciones concretas que incluye el ser “Ciudad que camina” se encuentran la de incrementar la movilidad integral, diseñar y gestionar espacios pensados para que las personas caminen, mejorar la integración de las redes peatonales, realizar planeamientos del suelo que mejoren los desplazamientos a pie, incrementar la salud de la ciudadanía o mejorar la sensación de seguridad, entre otros.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario