miércoles, 30 de marzo de 2022

El PP consigue en el último pleno que se construya una rampa pública para echar embarcaciones al mar

 

Reverte: “La alcaldesa de Águilas claudica ante Pedro Sánchez y da por hecho la reorganización de las patrullas del Seprona"

El Partido Popular consigue la unanimidad de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Águilas para aprobar la moción en la que “solicitábamos instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia para que construya una rampa pública para botar embarcaciones en el puerto de la localidad”, ha explicado la líder de los `populares´ aguileños, Eva Reverte.

Con esto, “los propietarios que guardan sus embarcaciones `en seco´ no se verán obligados a pagar cada vez que quieran sacar sus barcos al mar y, a su vez, se evitarán fondeos ilegales en nuestra costa”.

En la moción que el Partido Popular presentó para que el Gobierno de España implantase medidas de reducción fiscal a los combustibles, la presidenta del PP en ´Águilas ha puntualizado que “el PSOE no dio su brazo a torcer y se negó a aprobarla excusándose en que Sánchez iba a reducir el precio en 20 céntimos de euro por litro”, pero “esta medida viene tarde, es insuficiente y no hace hincapié en sectores productivos como la agricultura y la pesca tan importantes para los aguileños”.

Cabe destacar que “España ha sido uno de los últimos países en tomar medidas ante el incremento del precio de los combustibles, así como que “su coste es excesivamente alto y está ocasionando que se trabaje a pérdidas”, por lo que “se hace inviable la actividad en muchas profesiones”.

En otro orden, el Partido Popular pidió solicitar al Gobierno de Sánchez que paralizase el desmantelamiento de los equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Águilas, pero, según ha explicado Reverte, “el PSOE de Moreno presentó una enmienda a la totalidad, para “claudicar, una vez más, ante su jefe de filas y aceptar la reorganización de las patrullas del Seprona, en vez de defender que cada puesto de la Guardia Civil disponga de la suya”.

Además, “la alcaldesa socialista de Águilas demostró ayer que prefiere que se unifiquen los efectivos de la comarca, que se pierdan agentes y que nuestro municipio cuente con este servicio de forma compartida con Lorca”.

Por otra parte, el Partido Popular ha logrado que la Concejalía de Juventud ponga en marcha un `Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes´, para que “se lleven a cabo talleres de inteligencia emocional para adolescentes en todos los centros educativos de la localidad”, ya que “se ha detectado un aumento de los problemas emocionales y afectivos en muchos jóvenes a raíz de la pandemia”.

Reverte ha remarcado que “debe ser una prioridad para las instituciones darle a los jóvenes las herramientas necesarias para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el adecuado”.

Ruegos y preguntas

En el punto de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular han preguntado al Ejecutivo de Moreno sobre las diferentes obras que se han iniciado en Águilas y que cuentan con  plazos de ejecución que incluyen los meses de verano, nos preocupa que la localidad esté sumergida en obras, como ya pasó en la época estival de 2021 con la calle Conde Aranda.

Igualmente, las obras que se están llevando a cabo para la construcción del Centro de Dinamización Social, en la plaza Virgen de los Dolores, han causado hundimientos en la calle Isidoro de la Cierva y el Ejecutivo de Moreno tiene que dar soluciones a estos problemas por la seguridad de los vecinos.

También han preguntado por las fiestas de las pedanías de la localidad, porque los vecinos de las mismas ven las fechas cerca y no saben si podrán celebrar sus festejos.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario