jueves, 10 de marzo de 2022

La UMU convocará un premio a los mejores trabajos de investigación sobre el municipio de Águilas

 

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas han afianzado su colaboración con la firma de dos acuerdos que permitirán, por una parte, publicar la convocatoria de la primera edición del Concurso de Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales relacionados con el municipio de Águilas y; por otra parte, que estudiantes de la Universidad de Murcia puedan hacer voluntariado en acciones que organice el Ayuntamiento.

En lo que respecta a la I edición del  Concurso de Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales relacionados con el municipio de Águilas, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, destacó que se trata de un acuerdo pionero que no se ha llevado a cabo hasta el momento con ningún otro municipio de la Región. En estos premios se valorarán todos aquellos trabajos centrados en el estudio y análisis de la realidad local aguileña y sus temas de interés, desde la perspectiva correspondiente a la línea de estudio o investigación escogida por el autor a la autora en el marco de sus estudios. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de unas jornadas que se realizarán con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los participantes en esta convocatoria, así como foro para compartir los resultados y las propuestas con la ciudadanía aguileña.

En lo que respecta al Convenio de Voluntariado, el objetivo prioritario es el de potenciar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en proyectos municipales, así como la sensibilización y el acercamiento hacia los colectivos a los que se dirigen los proyectos y servicios del Ayuntamiento de Águilas, regulando la acción voluntaria.

Ambos acuerdos, firmados en el marco de colaboración de la Sede Permanente de Extensión Universitaria, han sido rubricados en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Águilas. Durante el mismo, el rector remarcó la larga trayectoria que Águilas sostiene desde hace tiempo como sede de actividades universitarias de difusión de la ciencia y la cultura a través de su sede permanente y reseñó que “es uno de los municipios de la Región que más vinculación tiene con el quehacer universitario”.

Por su parte, Andrés Escarbajal, director de la sede permanente de la UMU en Águilas, destacó “la excelente relación institucional entre la Universidad y el Ayuntamiento ha permitido establecer hoy la firma de un convenio que, sin duda, pone el foco en lo más importante que es el alumnado de nuestra universidad y la ciudadanía de Águilas”.

Finalmente, la primera edil aguileña subrayó que “desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para acercar la Universidad de Murcia a Águilas y a los aguileños. Trabajar para mejorar la educación, la formación y la cultura de nuestros jóvenes debe de ser la base de cualquier administración porque es garantía de futuro”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario