martes, 8 de marzo de 2022

La antorcha de la igualdad vuelve a la Plaza de España coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

La antorcha de la igualdad llegaba esta mañana, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la Plaza de España; lugar desde donde partía hace poco menos de un mes para recorrer los centros educativos y de integración de la localidad.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad, “ha buscado poner en valor las deportistas femeninas aguileñas que han alcanzado grandes logros. Son ellas las que han porteado esta antorcha de un centro educativo a otro; un simbólico gesto que se ha acompañado con el estudio, en los centros educativos, de distintas figuras del deporte femenino”- ha señalado la edil de Igualdad, Elena Casado.


 

La antorcha llegaba a Plaza de España, desde el colegio San Juan de las Águilas, acompañada de todas las deportistas que estos días la han porteado, así como de los centros escolares y de integración en los que se ha llevado a cabo esta actividad. Una vez en la puerta del Consistorio aguileño ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional con motivo del 8M.

El programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer proseguirá esta tarde con la inauguración de la exposición de fotografía “Miradas de mujer”, a las 18 horas en el Auditorio Infanta Doña Elena.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario