viernes, 25 de marzo de 2022

El Centro Comercial Águilas Plaza activa una campaña que permitirá un ahorro de agua en Águilas

 

Fruto de su compromiso con el cuidado medioambiental, el centro comercial Águilas Plaza celebra un año más el Día Mundial del Agua, una fecha clave para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida.

En el contexto actual, de especial dificultad debido a la sequía -la falta de lluvia en España ha dejado el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registros-, el complejo inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de Águilas. Así, hoy, 25 de marzo, Águilas Plaza  pondrá en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además obsequiará a sus visitantes con perlizadores de agua.

Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en los consumos de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.

Con esta iniciativa, no solo se pretende concienciar, sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares. Tal y como destaca gema Simó, gerente del centro comercial: “el compromiso de Águilas Plaza con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de nuestros pilares, y está presente a diario en nuestro espacio con el fin de hacerlo más eficiente y cómodo. Pero además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en nuestra ciudad mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles”.

Fuente: Prensa CC Águilas Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario