domingo, 20 de marzo de 2022

Empate justo pero insuficiente, el Águilas con diez fué capaz de neutralizar dos goles del At. Pulpileño (2-2)

 

Oscar Castro controla el balón ante la presión de Andrés

Empate final en el derbi disputado en el Estadio San Miguel de Pulpí entre At. Pulpileño y Águilas, un partido que estuvo marcado por la expulsión de Gaffoor en el m. 32 por roja directa tras realizar una dura entrada sobre un contrario en el centro del campo, una entrada innecesaria en una situación sin peligro alguno para la portería blanquiazul que costó al Águilas disputar en inferioridad casi 60 minutos del encuentro.
 
Gaffoor se retira tras ser expulsado


Un partido que se estaba desarrollando con igualdad de fuerzas y pocas ocasiones de peligro en ambas porterías, justo antes de llegar al descanso se produjo el primer gol local por medio de David Segura que conectó un perfecto cabezazo introduciendo el balón por la escuadra imposible para Buigues.

En la segunda mitad se puso la situación aún peor para el Águilas ya que en el minuto 60 el ex jugador blanquiazul Barrenetxea estableció el 2-0 al rematar una buena jugada de los locales, un gol que no celebró y que puso el partido en franquía para el Pulpileño con dos goles de ventaja y el rival con un jugador menos.
 
Rubén Primo lanza un balón sobre el área aguileña


Sin embargo en el minuto siguiente el Águilas acortó distancias con gol de Cellou tras una buena jugada en el área local y disparo cruzado que superó a Erik. Este gol metió al Águilas de nuevo en el partido y también le dió la fuerza necesaria para afrontar el resto en busca de un mejor resultado.

El Águilas dominó el juego y dispuso de dos ocasiones muy claras para empatar, en el m. 69 Pedro Inglés remata bajo palos un balón que incomprensiblemente salía por encima del larguero, y en el m. 75 fué Chumbi quien no llegó por poco a un remate en clara posición ante el marco local.

Pero la insistencia del Águilas tuvo su recompensa en el m. 76 cuando Cristo Martín lanza una falta que Uri remata de cabeza en el segundo palo de manera inapelable logrando el gol del empate. El resto del partido estuvo abierto a cualquier resultado ya que los dos equipos buscaban el gol lanzándose al ataque cada vez que podían, los locales tuvieron su mejor ocasión en el m. 89 por medio de Areso pero el disparo de este jugador se marchó fuera.

Un punto para cada equipo finalmente, insuficiente y que les obliga a seguir luchando para salir de la zona de descenso en el caso del Águilas y alejarse de esa zona en el del Pulpileño.

AT. PULPILEÑO: Erik, Fer Rubio, Rubén Primo, David Segura, Barrenetxea (Matías No 74), Juanra, David Ardil (Juanje 77), Nacho López (Casi 63), Andrés (Areso 46), Cristian Moreno y Borja García.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez (Rober 72), Pedro Inglés, Gaffoor, Juanma, Mounir, Oscar Castro (Cellou 53), Quim Araujo, Cristo Martín (Alex Pilas 92), Víctor Fenoll (Uri 72) y Chumbi.
GOLES: 1-0 m.45 David Segura. 2-0 m.60 Barrenetxea. 2-1 m.61 Cellou. 2-2 m.76 Uri.
ÁRBITRO: González Rodríguez (C. Tinerfeño). Amonestó a los locales Andrés y Fer Rubio. Y a los visitantes Uri y Quim Araujo. Roja directa a Gaffoor en el m.32.
INCIDENCIAS: Estadio San Miguel de Pulpí, 600 espectadores con numerosa afición aguileña que se desplazó a animar a su equipo.Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Díaz entrenador del equipo juvenil pulpileño fallecido recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario