miércoles, 23 de marzo de 2022

El PSOE insta al Gobierno Regional a la publicación de la convocatoria que regule el Bono Alquiler Joven para el que el Gobierno de España transferirá 17,6 millones de euros a la Región

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Águilas elevará, al Pleno del mes de marzo, una moción instando al Gobierno Regional a la publicación, a la mayor brevedad posible, de la convocatoria que regule el Bono Alquiler Joven en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este sentido, el edil socialista Juan Andrés Torres, proponente de la moción, señalaba que “para el Gobierno de España el acceso a la vivienda es un derecho y un eje central de sus políticas y muestra de ello es la puesta en marcha del Bono Alquiler Joven. Una ayuda de 250 euros mensuales destinada al pago de la renta arrendaticia, durante dos años, para jóvenes de entre 18 y 35 años, bajo una serie de condiciones. Este Bono Alquiler Joven, para el que el Gobierno de España ha destinado una partida de 400 millones de euros, supondrá la llegada a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 17,6 millones, colocando a nuestra Región como la octava de España en cuanto a mayor cuantía recibida. Una vez ratificado este reparto debe ser la Comunidad Autónoma la encargada de poner en marcha el procedimiento para que estas ayudas económicas lleguen a los jóvenes murcianos y es algo que debería hacer a la mayor brevedad posible”.

Torres concluía su intervención asegurando que, frente al fracaso del Aval Joven (herramienta puesta en marcha por el Gobierno de López Miras que prometía alcanzar a 3.874 jóvenes pero que solamente ha llegado a 63), el Gobierno de España ha realizado un esfuerzo económico y normativo que se ve plasmado en acciones como la aprobación del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, con una dotación presupuestaria sin precedentes, o el Bono Alquiler Joven”.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario