jueves, 3 de marzo de 2022

El alumnado del IES Europa participa en una jornada de retirada de la especie exótica invasora uña de gato en Calarreona

 

Más de 120 escolares de primero de la E.S.O. del I.E.S. Europa, con la colaboración de la empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L., participaron ayer en la retirada de más de una tonelada de la especie exótica invasora conocida como “uña de gato” (Carpobrotus edulis) en la playa de Calarreona, en concreto unos 1.100 kilogramos. Una acción enmarcada en la iniciativa Stop a la uña de gato, puesta en marcha por la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas para la eliminación y control de la planta conocida como uña de gato (Carpobrotus edulis) en las zonas costeras del municipio.


 

“Debemos tener presente que las especies exóticas invasoras constituyen una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo. En concreto la uña de gato, dado su rápido crecimiento, ha sido incluida entre las especies exóticas invasoras que más problemas generan en los sistemas costeros españoles”, han señalado desde la concejalía.


 

El método de erradicación que se ha utilizado es el arranque manual mediante la retirada selectiva de la planta invasora en las zonas invadidas y el traslado de los residuos vegetales generados al vertedero para su tratamiento y eliminación.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario