jueves, 24 de marzo de 2022

El Ayuntamiento presenta la III Edición de Cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas

 

Conscientes de la importancia del sector pesquero en la localidad, el Ayuntamiento de Águilas, a través de las Concejalías de Pesca y Desarrollo Económico y Formación, ha puesto en marcha la III Edición de Cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas. Se trata de una serie de cursos gratuitos, organizados a través de la concesión ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del “Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia”-GALPEMUR en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

 “Este equipo de Gobierno pretende facilitar la formación gratuita a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector pesquero, continuando con la oferta formativa y poniéndola a disposición de un mayor número de personas, eliminando la barrera de carácter económico y evitando desplazamientos a Cartagena ya que hasta no hace demasiado cualquier persona que quisiera formarse en este sector tenía que acudir a Cartagena y hacer un desembolso económico importante de aproximadamente 1.000 euros por persona para este tipo de formación”, ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

Existe una demanda de las empresas del municipio para que se impartan estos cursos debido a la falta de personas con este perfil profesional para completar las plantillas de las embarcaciones, tanto del puerto pesquero como de la gran piscifactoría local. Por eso estos cursos van especialmente adaptados para posibilitar que los jóvenes puedan adquirir la formación necesaria para incorporarse al sector pesquero local.

En esta tercera edición, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se podrán realizar en modalidad presencial los siguientes tres cursos:  

- Formación Básica en Seguridad Marítima: con una duración de 70 horas y un cupo máximo de 20 alumnos. Cabe señalar que esta titulación es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación.

- Marinero Pescador: con una duración de 30 horas y un cupo máximode 30 alumnos. Titulación obligatoria para poder ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de un buque.

- Patrón Local de Pesca: con una duración de 250 horas y un cupo máximo de 30 alumnos. Titulación que acredita para ejercer como capitán o patrón y/o jefe de máquinas, en buques de pesca de hasta 12 metros de eslora o jefe de máquinas en buques de pesca de hasta 180 kW de potencia.

Las sesiones formativas teóricas serán impartidas en las aulas municipales que se encuentran en el Centro de Desarrollo Local y Empleo, situado en la calle Don Carnal, 17, Polígono Industrial “El Labradorcico”. La ubicación de las sesiones prácticas, así como los materiales necesarios, correrán a cargo de la empresa designadas para llevar a cabo dichos cursos.

Información e inscripciones en C/ Floridablanca, nº9B, edificio municipal “Placetón”, 1ª planta, en los teléfonos 968 49 70 31 - 968 41 08 77 o en el mail formacion@ayuntamientodeaguilas.org 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario