jueves, 17 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un servicio de asesoramiento sobre becas cuya convocatoria se adelanta este año cuatro meses

 

Los ediles de Educación y Juventud, Francis Gallego y Juan Andrés Torres, han informado que la convocatoria de becas estatales y ayudas al estudio 2022-2023 se adelanta este año cuatro meses, iniciándose el próximo 30 de marzo y finalizando el plazo de presentación de las mismas el 12 de mayo. Una medida que Torres ha calificado de “positiva y esperada ya que los estudiantes sabrán antes del periodo de matriculación si son o no beneficiarios de estas ayudas, reduciendo así su incertidumbre”.

“Las becas y ayudas al estudio son una de las principales herramientas para garantizar la igualdad en el acceso a la educación y una de las políticas educativas prioritarias del Gobierno que en los últimos cinco años ha aumentado un 45% el presupuesto destinado a ellas, pasando de1.472 millones en 2017 a 2.134 en 2022”, ha manifestado la edil de Educación.

La novedad más importante para este año, además del adelanto de los plazos de solicitud y comunicación de las becas, es la reducción de la calificación requerida para la obtención de una beca para cursar másteres no habilitantes. Bastará una nota media de cinco puntos para la obtención de dicha beca en lugar de siete puntos.

Cabe señalar, asimismo, que con el fin de facilitar la tramitación de las mismas el Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha en la Casa de la Juventud Capri un servicio de información y asesoramiento.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario