miércoles, 10 de noviembre de 2021

Ruiz Jódar: “El PSOE de Águilas no puede seguir utilizando la salud de las personas tergiversando la realidad”

 

M. Carmen Ruiz Jódar

La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado que “el PSOE de Águilas no puede seguir utilizando la salud de las personas para sus fines políticos tergiversando la realidad”. Así ha respondido la diputada del PP a las acusaciones de la diputada socialista, en relación a los traslados en ambulancia de pacientes al Hospital Rafael Méndez.

Ruiz Jódar ha lamentado que “el PSOE y la alcaldesa utilicen a su antojo una situación concreta que se está estudiando para sacar rédito político”, a lo que ha apuntado que “todo parece ser una campaña para crear una sensación catastrofista que no existe en la calle con respecto a la atención sanitaria”.

Ruiz Jódar ha dejado claro que “la información que manejan los socialistas es falsa ya que hay una ambulancia no asistencial (ANA) en Águilas” que, además, “se encuentra apoyada por dos SVA (soporte vital avanzado)”.

La ‘popular’ ha explicado que también “hay otras 3 ambulancias no asistenciales y dos SVA en Lorca” por lo que, ha señalado, “no deberían crear confusión jugando con un asunto tan importante como es la salud de las personas”.

En este caso, ha aclarado, que “desde PSOE han hecho referencia a un traslado con una ambulancia no medicalizada” y, ha remarcado, “esa demora se ha podido deber a un hecho puntual que se está estudiando”.

Ruiz Jódar ha pedido al PSOE que dejen de hacer política con algo tan importante como la salud, porque saben muy bien que “el Plan Director de Obra del hospital Rafael Méndez ya está en marcha, en el que se prevé una inversión superior a 16 millones de euros”. Además, ha recordado que “están a punto de adjudicarse las obras del centro integral de alta resolución de Águilas que permitirá ubicar servicios de atención primaria, consultas externas del hospital Rafael Méndez y el dispositivo de urgencias para el municipio de Águilas”.

Además, para mejorar aún más el sistema “se ha reclamado al Ministerio de Sanidad el aumento presupuestario específico para Primaria y el incremento de plazas de formación especializada en medicina de familia para cubrir las necesidades asistenciales”, además de “crear una cartera de servicios genérica para todo el territorio nacional, y adaptada a las necesidades actuales”.

“El Gobierno regional, de la mano del personal sanitario, está haciendo un trabajo extraordinario para hacer frente a la situación actual con un refuerzo de más de 2.000 profesionales”, sin embargo, “para Pedro Sánchez la pandemia terminará en diciembre de 2021 porque para el año próximo no dotará a las comunidades autónomas de los fondos extra para hacer frente con más garantías a la pandemia”. 

Fuente: PP Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario