- Se
han incluído valores de residuos plásticos marinos. En un modelo a
escala real del océano Atlántico para probar si las tecnologías
espaciales serían capaces de detectarlos desde la órbita.
- «Ahora mismo, nuestro objetivo consiste en responder a algunas cuestiones fundamentales», afirma Peter de Maagt, ingeniero de la ESA, que supervisa la campaña. «Para empezar, ¿es posible detectar en alguna medida plásticos flotantes mediante seguimiento espacial? Y, en caso afirmativo, ¿qué técnicas son las más prometedoras, con qué frecuencia y con qué sensibilidad? Hasta ahora, los investigadores hemos realizado hipótesis para ver que podría funcionar mejor, pero estamos trabajando para evitar basarnos en conjeturas».
Las pruebas tuvieron lugar en el instituto de investigación Deltares cerca de Delft, Países Bajos, en su gigantesca instalación que reproduce las condiciones de la cuenca atlántica.
Anton de Fockert, ingeniero hidráulico de Deltares, explica: «Esta es una instalación única de 650 metros cuadrados, equipada con generadores de olas para crear olas realistas de aguas profundas propias de los océanos».OSIP), en busca de nuevas ideas para nuevos proyectos de investigación espacial».
Peter señala: «Hemos decidido poner esta instalación a disposición de diferentes grupos europeos que investigan métodos para identificar la basura plástica marina vía satélite. Los equipos se seleccionaron a través del Open Space Innovation Platform de la ESA (Fuente: ESA Media Relations
No hay comentarios:
Publicar un comentario