lunes, 15 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Águilas acoge la mesa de calidad turística en destino “SICTED”

 

Un total de 29 empresas han superado la evaluación para el Comité de diciembre 2021 del Sistema Integral de Calidad en Destino “SICTED”, en una reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Águilas.

Con este proyecto se ha conseguido que 8 empresas y 6 playas cumplan con los compromisos exigidos por la metodología para renovar dicho reconocimiento, además de que 13 pasen con éxito la evaluación de seguimiento. Este año también ha habido una nueva incorporación que ha logrado superar la evaluación de distinción.

En este proceso de evaluación, la mesa de calidad turística ha realizado visitas de asistencia técnica individualizadas a las empresas adheridas en él. De este modo se ha comprobado que cumplían los requisitos exigidos, asesorándoles en mejorar en aquellas prácticas que se incumplían.

Para la planificación del proyecto SICTED en Águilas se ha propuesto continuar trabajando con el nuevo canal de Instagram especial Calidad Turística, creado con el fin de promocionar aquellos establecimientos adheridos al sistema de calidad. Además, para el 2022 se prevé la incorporación de nuevas empresas en el sistema de calidad y aumentar la formación en todo el proceso de certificación y a todos los niveles.

A la reunión asistieron el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, la técnico municipal responsable del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) de la Oficina de Turismo, Teresa Rodríguez, junto al evaluador externo, Cayetano Ureña Zafra, y responsables de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) y HosteÁguilas. 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario