jueves, 11 de noviembre de 2021

Paz Die Dean inaugura la exposición “Con buen pie: Pisando fuerte”, incluida en la programación del 25N

 

Ayer se inauguró la exposición “Con buen pie: Pisando fuerte” en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”; una muestra que permanecerá hasta el 29 de noviembre.

La exposición junto a otros talleres de sensibilización en violencia de género, a cargo Paz Die, se están llevando a cabo dentro de la programación organizada desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que este año gira en torno a la Campaña de Concienciación, Sensibilización y Prevención “Ponte en mis zapatos”.

Se trata de un proyecto enfocado para mujeres, principalmente usuarias del Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de Violencia de Género (CAVID).


 

La exposición de sus diseños de zapatos, donde muestran su pasado y como pretenden que sea su futuro, tiene como objetivo hacerlas sentir útiles, valoradas y empoderadas.  Además, el proyecto está enfocado en mejorar sus habilidades sociales y su autoestima, facilitando un mayor conocimiento de sí mismas como herramienta de empoderamiento y fomento de su creatividad.

“Con esta exhibición se incita a la empatía, a ponerse en el lugar, en los zapatos, de otras mujeres, de ahí el lema de la Campaña “Ponte en mis zapatos”- señalan desde la Concejalía.

Al acto han asistido la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y las concejalas de Igualdad y Cultura, Elena Casado y Maido Simó, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario