martes, 30 de noviembre de 2021

El PP presenta una moción para defender las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

 

Landáburu: “La aplicación de esta Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia de Covid”

El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha presentado una moción, por trámite de urgencia, al pleno que se celebrará esta tarde, en la que muestra el apoyo del PP a las Fuerzas y Seguridad del Estado y Policía Local y, a su vez, “exigimos al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana”, ha explicado el concejal.

Esta Ley fue aprobada durante la X Legislatura, propuesta por el Partido Popular para “crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades”, ha recordado Landáburu.

El `popular´ ha hecho hincapié en que “todos tenemos que estar juntos en esto”, ya que “la aplicación de esta Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia de Covid y, de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno de Pedro Sánchez”.

Con esta moción, “buscamos defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”, ha indicado el edil.

Hay que destacar que “los ataques por parte del Ejecutivo de Sánchez a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas”, mientras que , según ha remarcado Landáburu, “esta Ley ha sido elemental para prevenir la extensión de esta pandemia en nuestro país”.

Además, desde su aprobación, “esta Ley se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la amenaza terrorista”, por lo que, tal y como ha puntualizado el `popular, “su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y nos hará más débiles frente al terror”.

Es por ello que “esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales para aprobar esta moción y que el pleno del Ayuntamiento de Águilas muestre su pleno apoyo a las FCSE y a la Policía Local”, ha concluido Landáburu.

Fuente: PP Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario