miércoles, 17 de noviembre de 2021

El PSOE Águilas solicita al Gobierno Regional el refuerzo de la línea de autobús Águilas-Murcia

 

El PSOE de Águilas ha solicitado al Gobierno Regional que refuerce la línea de autobús Águilas-Murcia en los horarios de mayor demanda. El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, realizaba este anuncio esta semana en una visita que ha realizado a la estación aguileña. Torres, que ha podido conversar con los pasajeros que realizan el citado trayecto en el autobús de las siete de la mañana, una de las horas puntas, ha manifestado que esta petición responde a las demandas de los usuarios de este servicio, muchos de los cuales se quedan en tierra al completarse el autobús. Un problema que- han señalado los usuarios- viene de lejos y afecta principalmente a los viajeros que con destino a Lorca y Murcia viajan a las 7 y a las 9 horas y que realizan el trayecto de vuelta a las 14.30 horas desde Lorca. Situación que ocurre, especialmente, tras los fines de semana y festivos.

En este sentido, el concejal socialista ha explicado que son un total de 160 usuarios a los que el Gobierno Regional debe ofrecerle una solución. Torres ha matizado que se trata en su mayoría de estudiantes y de personas que acuden a las localidades vecinas de Lorca y Murcia a realizar gestiones médicas y administrativas.

En la misma línea, el edil ha insistido en que es fundamental que nuestro municipio cuente con un transporte público de calidad para lo que es fundamental- ha manifestado- que se invierta en él. Así,  en el caso de la línea ferroviaria, Torres ha asegurado que una vez que concluyan las obras vamos a ganar es una línea de cercanías mucho más cómoda, más rápida y, sobre todo, más segura ya que estas obras suponen una inversión en transporte ferroviario nunca antes visto en esta Región; no obstante hasta que llegue ese momento se le deben ofrecer a los usuarios de esta línea una alternativa adecuada y es por eso que la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, ha solicitado a ADIF de forma insistente la puesta en marcha de una línea de autobús semidirecta que realice el recorrido Águilas-Lorca con una única parada intermedia en Pulpí. 

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario