sábado, 27 de noviembre de 2021

La calle Murcia será objeto de una remodelación integral para mejorar la accesibilidad de la misma

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Murcia; una actuación que saldrá a licitación la próxima semana y que posibilitará la ampliación de los espacios peatonales, la mejora de la accesibilidad y el calmado del tráfico.

Se trata- según explicaba la primera edil- de una actuación integral “de saneamiento, alcantarillado, pluviales y asfaltado” en una de las principales arterias de acceso a la localidad.

Entre las acciones más destacadas que se llevarán a cabo destaca el ensanchamiento de las aceras llegando, en los lugares que la propia calle permita, hasta los 2,20 metros lo que posibilitará- matizó Moreno- la circulación en paralelo de hasta dos sillas de ruedas. Del mismo modo, se instalará una línea de arbolado y dos zonas de calmado del tráfico, a modo de plataforma única, para que los vehículos que por allí transiten lo hagan reduciendo la velocidad.

La actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros procedentes de fondos propios y un plazo de ejecución de siete meses. Además- según avanzó la alcaldesa- esta importante obra se verá completada con la remodelación integral de la plaza Montcada i Reixac, cuyo proyecto será presentado la próxima semana.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario