miércoles, 10 de noviembre de 2021

Ponte en mis zapatos, una campaña de la Concejalía de Igualdad con motivo del 25N

 

La edil de Igualdad, Elena Casado ha presentado los actos que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se desarrollarán en Águilas. Bajo el lema Ponte en mis zapatos, “los actos-ha señalado Casado- buscan concienciar y sensibilizar a través del arte. Este año, además- ha continuado diciendo- se ha trabajado de forma intensa con los institutos de la localidad para incorporar en su programación los actos de este día; del mismo modo se va a dotar a los centros de todos los materiales de esta campaña porque sensibilizar y concienciar a las chicas y chicos jóvenes es prioritario para prevenir la violencia de género”.

El programa de actividades comenzaba ayer con la Inauguración de la Exposición “Con buen pie: Pisando fuerte” de Paz Die Dean que se llevará a cabo hasta el día 29 de noviembre.  Tendrá lugar en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” a las 19:00 horas.

La programación continuará este viernes 12 de noviembre con una reunión técnica de mesa local de coordinación contra la violencia de género.

La próxima semana proseguirán los actos desde el 15 al 29 de noviembre con una representación teatral “PEPÍN”, dirigida al alumnado de 6º de primaria, para la prevención de la violencia de género. Además, el miércoles 17 de noviembre, se dará una charla-coloquio sobre el abordaje de violencia de género en mujeres con discapacidad en el Salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” a las 17:00 horas.

El miércoles 24 de noviembre se llevará a cabo una proyección y entrega de premios de las obras del XI Concurso de “Corto con la Violencia” y del IV Concurso de Ilustraciones en el Salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” a las 18:00 horas. Además, a las 20:00 horas se realizará un sketch contra la violencia de género.

El jueves 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se hará una mesa informativa organizada por el Centro de Atención Especializada a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en la Plaza de España a las 10:00 horas. A las 19:00 horas en la calle Conde de Aranda se realizará una lectura del Manifiesto Institucional de la Federación de Municipios y además se presentará el video de la campaña “Ponte en mis zapatos”.

El viernes 26 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones “Infanta Doña Elena a las 20:00 horas se efectuará una obra de teatro “GALERNA” de Irene Caja y Diana Magallón.

El programa de actividades finalizará el sábado 4 de diciembre con un Saque de Hornor contra la violencia de Género en el Campo de Fútbol “Hermanos Buitrago” a las 11:45 horas. 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario