jueves, 18 de noviembre de 2021

4 millones para mejorar la seguridad vial en travesías de 12 municipios, entre ellos Águilas.

 

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a doce convenios entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos de Alguazas, Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Pliego, Puerto Lumbreras, Ulea y Yecla por el que estos municipios recibirán subvenciones por un importe total de 4,01 millones de euros para la mejora de la seguridad vial en 32 tramos de travesías, con una longitud total de 30,7 kilómetros.

 Estos acuerdos están enmarcados en el Plan Regional de Travesías Seguras con el que el Gobierno regional se marca como objetivo mejorar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos en un total de 130 kilómetros de travesías de titularidad regional, con una inversión global de 9.590.477 euros en un total de 35 municipios.

Esta importante inversión regional es una muestra de la apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo como medio para facilitar mejores servicios por parte de los ayuntamientos, entre los que destacan las infraestructuras de comunicación, que cobran una especial relevancia en la reactivación económica tras la crisis del coronavirus.

 Una vez formalizados los convenios, los municipios tendrán hasta el 31 de marzo de 2023 para realizar las obras de mejora y, una vez ejecutadas, estos tramos pasarán a ser de titularidad municipal. Además de acondicionar las travesías, los ayuntamientos podrán complementariamente renovar de manera más fácil los servicios municipales como saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, entre otros.

Las actuaciones que se acometerán para el acondicionamiento de estos tramos y la mejora de la seguridad vial son de reparación del firme, reasfaltado completo, y/o renovación de la señalización horizontal y vertical.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario