martes, 9 de noviembre de 2021

Pedro Costa Morata presenta su libro “Manual Crítico de Cultura Ambiental”

 

Ayer la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” acogió la presentación del último libro de Pedro Costa Morata, sociólogo, político y ecologista aguileño.

El libro “Manual Crítico de Cultura Ambiental” incita el entendimiento de los problemas ambientales de forma general, además de, adoptar una postura socialmente activa, fundada y crítica.

Por ello, el autor pretende mostrar en este libro su experiencia y conclusiones en relación con el conocimiento que tienen los ciudadanos para hacer frente a la crisis ecológica que atravesamos.

Costa es conocido por ser el pionero en la lucha antinuclear en España iniciada en la década de los 70, siendo detonante para que no se construyese una de ellas en lo que actualmente es el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

En 1998 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente y en 2017 el Ayuntamiento de Águilas le nombró “Hijo Predilecto” de la localidad.

El acto, presentado por la docente del IES Alfonso Escámez, Ruth Celdrán, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario