martes, 9 de noviembre de 2021

El nuevo paso inferior de la vía rápida Lorca-Águilas absorberá 6.000 vehículos diarios

 

 El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, subrayó hoy que el nuevo paso inferior de la vía rápida que une Lorca y Águilas permitirá absorber 6.000 vehículos diarios y “seguir avanzando en la vertebración de nuestra Región, en la seguridad vial de nuestras carreteras y, sobre todo, mejorar las comunicaciones y el acceso a los servicios esenciales”.

La puesta en servicio de la nueva infraestructura dota de plena funcionalidad al eje de comunicación construido en la ciudad de Lorca, en concreto ubicado en el barrio de San Antonio, y da solución a los continuos atascos que se producían en unos de los principales accesos a Lorca desde la autovía A-7.


 

López Miras realizó hoy una visita al nuevo paso inferior de la vía autonómica previa a su puesta en funcionamiento al tráfico, que será mañana, y que la Comunidad financia con una inversión de 3,6 millones de euros.

La nueva infraestructura ha supuesto la transformación “de un acceso obsoleto y colapsado en un moderno eje urbano, funcional y seguro, que se adelanta a las necesidades de la ciudad” y, además, supone una importante mejora de la conexión con el hospital Rafael Méndez y centros educativos e institutos.

“Es una clara apuesta por el futuro que queremos para Lorca y la Región”, insistió López Miras, que añadió que el nuevo túnel “va a prestar un gran servicio a los ciudadanos, facilitando de modo extraordinario su vida diaria e impulsando, de modo sobresaliente, la competitividad, el crecimiento y el empleo ya que se están creando importantes áreas de actividad económica”.


 

Esta obra implica más ventajas para los ciudadanos, como ahorro de tiempo, fluidez del tráfico, menor consumo de combustible y menor impacto acústico, así como descenso de la siniestralidad.

En este sentido, López Miras recordó que “queremos hacer una ciudad mejor pero también potenciar sus elementos más característicos” y confirmó que la fuente del barrio de San Antonio permanecerá en su lugar original, siguiendo las peticiones de los vecinos.

Fuente: Ofic. Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario