jueves, 18 de noviembre de 2021

La Casa de la Cultura acogió ayer la charla “Violencia de Género y Discapacidad”

 

Ayer se llevó a cabo la charla-coloquio “Abordaje de la violencia de género en mujeres con discapacidad” a cargo de las ponentes Carmen Castillo y María Isabel Molina, integrantes del equipo del Programa Sensibiliza-T de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. 

La mesa fue organizada por la defensora de Personas con Discapacidad del municipio, Pepi García Calvo, y la Concejalía de Política Social junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas.

El acto, al que acudieron la concejala de Política Social, María Dolores García, y la concejala de Igualdad, Elena Casado, junto a otros miembros de la corporación municipal, estuvo enmarcado dentro de la programación del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Entre los temas abordados en la charla, Castillo y Molina subrayaron la discriminación a la que se ven abocadas las mujeres con discapacidad, así como la vulnerabilidad que presentan ante la violencia de género que- según los datos aportados- llega a afectar al 80% de las mujeres con discapacidad.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario