martes, 9 de noviembre de 2021

Hasta tres horas de espera para ser trasladados en ambulancia al Hospital Rafael Méndez

 

“Pueden pasar horas, y de hecho pasan, hasta que una ambulancia no medicalizada recoge a los pacientes que son derivados en el centro de salud de Águilas al Hospital Rafael Méndez. Unas horas que lo único que proporcionan a las personas que esperan es intranquilidad, nerviosismo y un retraso en su diagnóstico y, por tanto, en su tratamiento”. Esta ha sido la última denuncia realizada por la diputada socialista Rosalía Casado quien, con rotundidad, ha afirmado que “la sanidad murciana está enferma y, en el caso de Águilas, pendiente de su ingreso en la UCI”.

Casado realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la primera edil socialista, Mari Carmen Moreno, quien lamentaba que esa problemática en el servicio de ambulancias no medicalizadas, unida a las listas de espera por encima de los máximos legales para especialistas y cirugías o el retraso de hasta un mes para ser citado para una analítica, entre otras cosas, ponen de manifiesto una situación “precaria, preocupante y lamentable que los ciudadanos y ciudadanas aguileñas tienen que sufrir a diario. Los aguileños son para el Gobierno Regional ciudadanos de segunda en materia sanitaria. Además- continuaba diciendo- la situación, lejos de mejorar, ha ido empeorando en los últimos años con la pérdida de las especialidades de cardiología, traumatología, otorrinolaringología y cirugía que antes se pasaban en el municipio y ahora ni están ni se les espera”.

En el caso concreto de las ambulancias no asistenciales, en el municipio, con una población censada por encima de los 36.500 habitantes y con nuestro hospital de referencia a 38 kilómetros, prestan servicio, compartido con el municipio de Lorca, dos únicos vehículos que, cuando es requerido, deben salir de Lorca, llegar a Águilas y, en el mejor de los casos, realizar el traslado, todo ello mientras el paciente espera; una situación que se complica cuando son más de dos personas las que esperan para ser trasladadas, obligando a parte de ellas a que la ambulancia realice al trayecto y luego vuelva a por ella, algo que puede traducirse en tres horas de espera- han denunciado desde el PSOE aguileño.

Fuente: PSOE Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario