lunes, 15 de noviembre de 2021

Los destinos de calidad turística de la Región recibirán una subvención de 160.000 euros

 

 Los ayuntamientos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) podrán acceder a una línea de subvenciones dotada de 160.000 euros que ha aprobado la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, con el objetivo de sufragar los gastos que soportan por estar adheridos a este sistema. El plazo para presentar las solicitudes acaba el 26 de noviembre.

De esta forma, podrán compensar costes que hayan tenido que realizar como consecuencia de las contrataciones que realicen para la implantación y desarrollo del Sicted, así como en las auditorías. “La finalidad es incrementar la competitividad en el sector turístico, puesto que la calidad de estos servicios constituye una de las estrategias más eficaces para posicionar al sector en una posición de liderazgo”, explicó el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y acredita el cumplimiento de unos requisitos exigidos.

La Región, que en estos momentos cuenta con 24 destinos que abarcan 29 municipios, se sitúa en la actualidad como la cuarta comunidad autónoma con más certificados Sicted, solo superada por Andalucía, que con sus ocho provincias suma 51 destinos, Comunidad Valenciana, con 31 y País Vasco, con 28 destinos. “Esto supone un gran éxito, puesto que representa un reconocimiento de que la Región de Murcia es considerada como un destino de calidad y seguridad”, aseguró Carlos Peñafiel.

Esta posición de liderazgo se ha consolidado en apenas dos años. Cuando nace la Dirección General de Calidad, a finales del 2019, la Región contaba con siete destinos Sicted en 12 municipios, que pasaron en 2020 a 18 y a 24 en 2021. Las localidades adheridas y, por lo tanto, susceptibles de recibir los fondos previstos en esta convocatoria de subvenciones son Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Lorca, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Totana, Alcantarilla, Archena, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Abanilla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, La Unión, Moratalla y Yecla.

En este sentido, cabe recordar que la Comunidad fue distinguida en la última edición de Fitur como la administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo Sicted 2020, en reconocimiento al compromiso con la calidad, competitividad y desarrollo e implantación en sus establecimientos y servicios turísticos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

“Los municipios que quieren formar parte de este sistema tienen el apoyo de la Comunidad para conseguir un alto nivel de calidad en los diferentes servicios turísticos que ofrecen a los visitantes. Los gastos sufragados ayudarán a que otros se animen a adherirse, creando una oferta turística de seguridad, competitiva y de calidad”, señaló Peñafiel, quien insistió en que “esta estrategia es una prueba más del compromiso firme del Gobierno regional con el turismo y las empresas y establecimientos turísticos”.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario