martes, 9 de noviembre de 2021

Ayuntamiento, Afemac y Fundación Mapfre renuevan el convenio de inclusión laboral Juntos Somos Capaces

 

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación Salud Mental Águilas - AFEMAC han firmado hoy, 9 de noviembre, un acuerdo para participar un año más en el Programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, personas con problemas de salud mental tendrán la oportunidad, un año más, de realizar prácticas en las distintas dependencias municipales, lo que permitirá a estas personas adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas ubicaciones donde realizan prácticas y así mejorar su empleabilidad.

El convenio tiene una duración de un año y permitirá a estas personas recibir una beca de Fundación MAPFRE, así como el apoyo necesario por parte de profesionales de la entidad AFEMAC.

El programa Juntos Somos Capaces, con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 5.800 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 4.600 alumnos y la inserción de más de 4.800 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario