viernes, 28 de mayo de 2021

Ya se conocen los ganadores de los concursos escolares de marcapáginas y microrrelatos del Día del Libro

 


Con motivo de la celebración del Día del Libro, la concejalía de Cultura lanzó el pasado 23 de abril dos concursos escolares, de los cuales ya se sabe los nombres de los ganadores y ganadoras.

El primero de ellos ha sido un concurso de microrrelatos de un máximo de 250 palabras cuya temática ha sido “Mi rincón favorito de Águilas”. Se han recibido 36 microrrelatos, siendo la Isla del Fraile, la playa y el Embarcadero del Hornillo el lugar elegido por la mayoría de los escolares como rincón favorito, seguido del Pico de L’Aguilica y del Auditorio de Águilas. La ganadora ha sido Aitana Tudela Madrid, de 6ºB del colegio María Inmaculada, con el relato “La Isla del Fraile”; en segunda posición ha quedado el relato “Castillo de Águilas”, de José Cruz Navarro, de 6ºB del colegio María Inmaculada. Y en tercer lugar lo ha ocupado Margarita Rabal Lorenzo, de 5ºB del colegio Carlos V, con “El oro abre paso a la luz”.

El otro concurso ha consistido en la realización de un marcapáginas sobre esta misma temática, con el lema “Leyendo en Águilas”. Han participado 123 escolares, resultando ganadores Álvaro Romero Navarro, de 1ºA del CEIP Joaquín Tendero, David López González, de 4ºA del Colegio Carlos V, Salomé Sánchez Henssler, de 6ªB del CEIP Joaquín Tendero, y Andrea Carrillo de 4º de la ESO del Colegio Carlos V.

La entrega de premios de los trabajos ganadores, consistentes en lotes de libros, será el viernes 11 de junio de 2020, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas. En el mismo acto los ganadores leerán sus trabajos.

“Desde la concejalía de Cultura queremos promocionar la lectura con este tipo de iniciativas. Leer enriquece, leer te hace más libre, leer hace a las personas más educadas, leer te hace tener un pensamiento más amplio y, por eso, desde el Ayuntamiento fomentamos la lectura durante todo el año”, ha señalado la edil de Cultura, Maido Simó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario