viernes, 21 de mayo de 2021

La pedanía aguileña de Los Arejos se embellece con una nueva fuente en su plaza principal

 

Los ficus de la Plaza principal de Los Arejos donde se ubica el patrón de la misma, San Isidro Labrador, estaban empezando a ocasionar problemas con sus raíces en las viviendas cercanas, por lo que la pasada primavera se procedió a su reubicación junto a la rambla, a la espalda del Recinto Ferial. Los árboles han enraizado sin problemas y se encuentran en perfecto estado en su nueva ubicación.

Para embellecer esta singular plaza, en la que cada año se celebran las Fiestas de la Pedanía, que por motivo de la Pandemia este año tampoco se han podido llevar a cabo, se planteó la posibilidad de rehabilitar la fuente existente. “Varios artistas locales plantearon sus propuestas, entre las que finalmente elegimos la de José Antonio Ángel Gil, conocido artísticamente como “El huesos”. Esta semana ha terminado el trabajo, del que estamos muy satisfechos, tanto el alcalde pedáneo de los Arejos, Juan Ramón Gallego, como yo” ha comentado el edil de Pedanías, Bartolomé Hernández.

Las obras han consistido en el embellecimiento de la fuente existente en el centro de la plaza con un diseño de mosaico de azulejos con la imagen de un almendro. También se va a instalar junto a la fuente una pérgola de 9x9 metros para proveer la zona de sombra. Como cada año, además, se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza. En cuanto a infraestructuras, se han colocado dos nuevos espejos para mejorar la visibilidad del tráfico y un par de resaltos, así como pequeñas obras de mantenimiento, en esta pedanía en la que están censados 74 aguileños, aunque vive un número mayor de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario