El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que la nefasta gestión y las malas decisiones del Gobierno de López Miras, como la de suprimir puntos de vacunación en diversos municipios de la Región, han provocado que, a día de hoy, haya más de 130.000 vacunas sin poner en los frigoríficos de la Región de Murcia.
“Las vacunas son la esperanza de todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia, es motivo de alegría y esperanza ver cómo las personas, principalmente nuestros mayores, se están vacunando día a día”, ha señalado.
Pero, ha lamentado que la Región de Murcia siga a la cola en ritmo de vacunación, 10 puntos por debajo de la media y más de 15 por debajo de otras comunidades autónomas uniprovinciales, como La Rioja.
En este sentido, el líder socialista ha exigido al Gobierno regional que se coordine más y mejor con todos los municipios y deje de confrontar con el Gobierno de España. “Vacunemos mucho más, porque es la esperanza e ilusión de la ciudadanía para acabar con la pandemia y salir de esta crisis”.
Diego Conesa ha indicado que, ahora que está a punto de finalizar el estado de alarma, con esas 130.000 colocadas en los brazos de los hombres y mujeres de la Región habría muchos menos temores ante esta nueva etapa. “Hay miles de personas que quieren dar un beso y un abrazo a sus nietos, mientras tenemos todas esas vacunas sin poner”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario