lunes, 17 de mayo de 2021

El sector de la Imagen Personal de Águilas vuelve a concentrarse para reclamar la recuperación del IVA reducido

 

Concentración en la explanada del Auditorio Infanta Elena

Peluquerías, barberías y centros de estética de Águilas se han concentrado esta mañana en la Explanada del Puerto para solicitar nuevamente la reducción del IVA para su sector. Se trata de la IV Jornada de Lucha nacional, tras las realizadas el 20 de octubre, el 20 de enero y el 22 de marzo pasados, para denunciar la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa el sector, y continuar reclamando la reducción de su IVA al 10% ante el riesgo de cierre de decenas de miles salones de peluquería y estética en los próximos meses.

Las severísimas restricciones de aforo en la celebración de eventos sociales como bodas, bautizos, comuniones, fiestas y tradiciones populares e incluso graduaciones de estudiantes, han supuesto un 70% de recorte en este tipo de eventos, y repercute directamente en la actividad de los salones de estética y peluquería con caídas de más de 50% de la facturación en el segundo trimestre del año, crucial en su facturación anual, y hacen que la temporada se límite a la prestación de servicios de higiene, mantenimiento y cortes de pelo. Así lo ha explicado la portavoz local de Creer en Nosotros, Conchi Pardo.

Solo a nivel de los salones de estética han caído un 90% la facturación de los servicios prestados para este tipo de eventos sociales, a los que hay que sumar en Águilas las pérdidas derivadas de no poder celebrarse el Carnaval. “Hay muchos salones de peluquería que tienen la estética incluida en sus servicios

Esta última jornada de protesta, ha pretendido, además, visibilizar el malestar del sector ante la próxima votación en el Congreso de una enmienda a la Ley de Medidas Urgentes complementarias en el ámbito social y económico frente al COVID-19 para rebajar el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética. En Águilas, la concentración ha contado con el apoyo de la alcaldesa de Águilas, representantes del Grupo municipal socialista y del grupo municipal popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario