lunes, 31 de mayo de 2021

Finaliza el curso “Mantenimiento de Zonas Ajardinadas: Piscinas y Estanques”

 

Ha finalizado el curso “Mantenimiento de Zonas Ajardinadas: Piscinas y Estanques” dirigido principalmente a profesionales del sector de la jardinería, o que se quieran dedicar a ella, así como al personal de otros sectores interesados en el tema. “Muchas urbanizaciones de nuestra localidad cuentan con jardines y piscinas de uso público, que deben ser mantenidos por profesionales. Como ambas tareas pueden ser realizadas por un mismo profesional este curso puede abrir la posibilidad de acceso al mercado laboral a profesionales formados para realizar esta labor de forma adecuada y segura”, ha señalado el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez.

En el curso, que ha tenido una duración total de 25 horas divididas en 19 horas teóricas, 4 horas de prácticas y 2 horas de evaluación, han participado 20 alumnos.

El Ayuntamiento de Águilas ha organizado, junto al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA Lorca), un programa formativo gratuito dirigido al sector agrario, del que ha formado parte este Curso, además de los demandados cursos de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios nivel básico y cualificado. “Las concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación siguen en el empeño de acercar a la ciudadanía aguileña todos los recursos disponibles para que se puedan formar y mejorar sus actuales empleos o tener acceso a otros nuevos”, ha comentado el concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario