lunes, 31 de mayo de 2021

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música cuenta con 19 actuaciones programadas en junio en diez municipios

 

 Tendrán lugar en Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Santomera

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta este mes de junio con 19 actuaciones en diez municipios, y que se desarrollarán en auditorios, teatros, centros culturales o escenarios en la calle. En concreto, tendrán lugar en Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Santomera.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos. Este mes contamos con 19 actuaciones en diez municipios y hemos lanzado ‘Noches al raso’ para seguir con los espectáculos todo el verano y al aire libre”.

El 2 de junio culmina el plazo para ‘Noches al raso’

De cara a los meses de julio, agosto y septiembre, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha lanzado la convocatoria de ‘Noches al raso’, teniendo los ayuntamientos y los profesionales de las artes escénicas y la música de la Región hasta el 2 de junio para adherirse a este programa del Plan CREA.

En la primera edición de ‘Noches al raso’ del Plan CREA participaron 35 ayuntamientos, que programaron 50 espectáculos durante el verano, lo que supuso la vuelta de la actividad cultural municipal tras el confinamiento por el coronavirus. Además, facilitó la dinamización social y económica en los municipios de la Región durante el verano gracias a la oferta de experiencias culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario