martes, 11 de mayo de 2021

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Águilas.

 


El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, acompañada por el Presidente y miembros de la Comunidad de Regantes de Águilas en la que han tratado temas de interés de los regantes, especialmente los relativos a la calidad de las aguas que el efluente de la EDAR produce y que no son aptas para su  utilización en riego.

La alcaldesa ha explicado las soluciones que desde el Ayuntamiento se están intentando aplicar para conseguir que las aguas regeneradas de la EDAR puedan ser utilizadas por la Comunidad de Regantes de Águilas.

La Comunidad de Regantes ha expuesto al Presidente la necesidad de que puedan, mientras finalizan las obras de la nueva EDAR, disponer de caudales en sustitución de los que tienen concedidos de la EDAR existente, que no pueden ser utilizados por la pésima calidad del efluente.

El Presidente, se ha comprometido a estudiar detenidamente las peticiones que se produzcan sobre los volúmenes no concedidos existentes en los embalses de laminación o posibles cesiones de derechos.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario