miércoles, 19 de mayo de 2021

El trabajo del Ayuntamiento de Águilas contra el cambio climático recibe un galardón

 

El servicio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura ha distinguido con uno de los Premios 2020 de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Región, a Águilas, Cartagena y Lorca, municipios del proyecto de la Unión Europea Life Adaptate.

Esta distinción, que fue recogida por el concejal de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, reconoce la lucha del Ayuntamiento de Águilas contra el cambio climático, mediante la elaboración del Plan de Acción por el Clima de Energía Sostenible (PACES), que recoge las acciones a realizar tanto para mitigar los efectos del cambio climático en a localidad, como para adaptarnos a aquellos que son inevitables. Según ha comentado el edil, “supone un reconocimiento a los años que se lleva trabajando y a los esfuerzos realizados por los técnicos municipales, a los cuales les agradezco su labor, así como a  todos los socios del proyecto Life Adaptate, enmarcado y subvencionado por el programa Life de la UE”.

El Programa Life Adaptate recoge 6 acciones piloto de adaptación al cambio climático en seis municipios de tres países (Letonia, Portugal y España), entre los que se encuentran los galardonados. Una de estas acciones se ha desarrollado en Águilas con la creación de una zona verde, cuyo riego se realiza con aguas depuradas, llevándose a cabo la impulsión y distribución de la misma mediante energía fotovoltaica. También recoge el compromiso de los ayuntamientos participantes de llevar a cabo las medidas del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, concretamente la ejecución del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que aborda tanto la mitigación como la adaptación al clima antes de 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario