lunes, 24 de mayo de 2021

Orden del día de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Águilas convocada para este martes, día 25 de mayo de 2021, a las 20:00 horas

 

Mañana martes, 25 de mayo, se reunirá en Pleno la corporación municipal para tratar los siguientes asuntos:

A)      Parte resolutiva:

1.      Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.      Lectura de un artículo de la Constitución.

3.      Aprobación, si procede, de gasto, de anteproyecto, de pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, y convocatoria de licitación de contrato administrativo mixto 'redacción de proyecto y ejecución de obra de Centro de Dinamización Social', correspondiente a la EDUSI de Águilas, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (expte.: 4584/2020).

4.      Aprobación, si procede, de la propuesta de la concejalía delegada de Deportes, Carnaval, Festejos y Contratación sobre el no ejercicio de la opción de prórroga del contrato de 'Limpieza de colegios y locales de uso municipal' (expte.: 1586/2017).

5.      Nombramiento de Cronista Oficial de la Ciudad de Águilas (expte.: 2224/2021).

6.      Aprobación de la propuesta de las dos fiestas de ámbito local para el próximo año 2022 (expte. 3233/2021).

7.      Aprobación, si procede, de la proposición de la Alcaldía sobre nominación de un lugar emblemático del municipio con el nombre de Pedro Morata Calvo.

8.      Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Socialista para instar a la consejería de Fomento a que proceda al asfaltado del tramo que discurre entre la redonda del Escudo, la Carretera de Lorca, Avenida Juan Carlos I y Calle Iberia.

9.      Aprobación, si procede, de la moción de D.ª Nuria María Almagro Rodríguez, concejala de Vox y viceportavoz del Grupo Mixto, sobre paralización del plan del Gobierno de España para gravar el uso de las autovías.

10.    Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular sobre reactivación de la Plaza de Abastos de Águilas.

11.    Aprobación, si procede, de la moción de D.ª Donosa Bustamante Sánchez, concejala de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y portavoz del Grupo Mixto, para instar al Gobierno Regional para que se amplíen los recursos contra el acoso escolar en la Región de Murcia.

12.    Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular sobre limpieza y acondicionamiento de las cunetas de las carreteras secundarias de nuestro municipio.

13.    Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular sobre actuaciones administrativas que pongan fin a la situación provocada por la falta de recepción de las obras de la urbanización de Calarreona.

14.    Asuntos extraordinarios. Mociones por urgencia.

B)      Actividad de control:

15.    Toma de conocimiento de la resolución de la Alcaldía n.º 2021-0877, de fecha 23 de abril, sobre delegación de la expedición de los certificados tramitados por los Servicios Sociales municipales en relación con situaciones de exclusión social vinculadas al Ingreso Mínimo Vital.

16.    Toma de conocimiento de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y las concejalías delegadas desde la última sesión plenaria ordinaria.

17.    Otras daciones de cuenta.

C)     ruegos y preguntas:

18.    Ruegos.

19.    Preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario