jueves, 27 de mayo de 2021

Veintiséis establecimientos de Águilas reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

 


El director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel Hernández, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, hicieron entrega ayer de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), así como también los reconocimientos a aquellas empresas que han apostado por dar un plus de seguridad certificándose como SICTED Ciclo COVID. Han sido 26 los establecimientos que han superado el Comité de diciembre del 2020, de los cuales 24 han conseguido el ciclo especial COVID-19 del SICTED: Apartamentos Turísticos Águilas Los Collados, Autocaravanas del Sureste, Centro Papel, Barco Don Pancho, Restaurante Zoco del Mar, Bea Beach Hostel, Costa Cálida Travel, Hotel Puerto Juan Montiel, Puerto Deportivo Juan Montiel, Café Bar Bamboo, Casol Visión, Évora Lencería y corsetería, Federópticos, Guía Oficial de Turismo Anabel López Belmonte, Guía Oficial de Turismo Inma Mondéjar Piernas, Heladería Venezia, Joyería La Joyita, Luz de Velas, Óptica Aullón, Pescadería Los Hijos del Niño, Puerto Deportivo Club Náutico Águilas, Restaurante La Veleta, Zapatería Pepe García, Zas Visión y Oficina de Turismo de Águilas.

El edil ha dado las gracias a todos los establecimientos que se han certificado y los ha animado a que “sigan trabajando con el mismo ahínco y la misma profesionalidad que lo han venido haciendo hasta ahora. Y especialmente quiero dar las gracias al equipo de la Oficina de Turismo, que se certificaron como gestores COVID hace muy poquito tiempo y que están apoyando directamente todos los esfuerzos de todas las empresas que se han certificado esta mañana”.

El director general de Competitividad Turística se ha sumado a los agradecimientos a las empresas “por haber trabajado y haberse esforzado en mejorar la calidad turística de este municipio adhiriéndose al sistema SICTED de calidad. Esto va a garantizar que tanto los turistas como los clientes de sus empresas y sus establecimientos, tengan una garantía de salud y una garantía de calidad y eso va a repercutir en que puedan volver a venir con unas condiciones perfectamente óptimas en cuanto a calidad estamos hablando”.


Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “para el Ayuntamiento de Águilas es fundamental tener un sector Servicios certificado en calidad turística, porque es una garantía para nuestro turismo, para nuestros visitantes y para fomentar el sector turístico tan necesario en Águilas en estos momentos. Quiero dar la enhorabuena a todos por el trabajo, quiero dar la enhorabuena a la Oficina de Turismo por el esfuerzo que hacen diariamente, por incrementar, por fomentar y por apoyar a nuestro sector Servicios. Tenemos por delante un verano apasionante; espero y deseo que esta pandemia esté controlada, que haya un índice de vacunación alto para que podamos disfrutar de un maravilloso verano y para que aquellos visitantes que quieran disfrutar de Águilas, puedan hacerlo con total tranquilidad y con total seguridad”.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, apoya a los establecimientos turísticos participantes durante el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para ello se han creado las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico.  

Águilas está adherida al SICTED desde el 2008 y actualmente cuenta con un total de 32 establecimientos adheridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario