domingo, 9 de mayo de 2021

El Águilas logra el ascenso y el campeonato tras un partido épico ante el Mar Menor (1-0)

 


El Águilas logra el ascenso a la Segunda RFEF tras imponerse al Mar Menor por 1-0 en un partido épico de los blanquiazules y logra el Campeonato a falta de una jornada para finalizar la competición. El gol de Kalu Uche en el minuto 93 del partido supuso una victoria histórica para el Águilas FC que tras sufrir desde el minuto 57 el acoso del equipo visitante por la expulsión rigurosa de Oliva que dejó al equipo blanquiazul en inferioridad numérica logró ganar ante su afición que celebró ese gol  por todo lo alto ya que compensaba el sufrimiento y esfuerzo de su equipo, cuando más se acentuaba el acoso del Mar Menor surgió la figura de Iván Buigues, el guardameta alicantino mantuvo a raya las acometidas del equipo de San Javier y con ello su portería a cero hasta el final.
Ataque del Águilas con el Mar Menor defendiendo en su área

El partido tuvo una primera parte igualada, con ambos equipos jugando con mucho respeto al rival y con las defensas imponiéndose en cada intento de llegada de su rival, por ello las oportunidades de gol no se produjeron hasta que se llegó a los últimos diez minutos de esa primera mitad, Luismi y Benja por parte del Águilas y Nacho y Sergio León por parte del Mar Menor pusieron a prueba a los dos porteros que en ambos casos intervinieron con acierto.
Iñigo Barrenetxea controla el balón ante Parada


La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera, pero todo cambió a causa de la decisión del árbitro García Acosta de expulsar con roja directa al jugador local Oscar Oliva en un jugada a nuestro entender con excesivo castigo. El Mar Menor pasó a dominar el juego y obligó al Águilas a replegarse y defender su portería a cal y canto.

En los últimos quince minutos de partido el dominio visitante fue abrumador pero cada intento de los jugadores visitantes con disparos a puerta desde diferentes opciones, se encontraron con la actuación impecable del portero local Iván Buigues. Y cuando más apretaba el Mar Menor, llegó la jugada que decidió el partido, ya en el tiempo de descuento m. 93, llegó el ataque postrero del Águilas por medio de Adri Miñarro con un centro al área visitante donde aparece Kalu Uche para rematar de cabeza de manera inapelable al fondo de la portería de Barbero.

Tras el pitido final los jugadores del Águilas FC celebran la victoria y el ascenso a la Segunda RFEF

Datos del Partido:

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Luismi, R. Arcas, Felipe, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Iñigo ( Paco Miñarro 72), Dani Bermejo (Rober 72), Petravicius (Kalu Uche 68)  y Benja (Adri Miñarro 46).
MAR MENOR: Barbero, Cifu, S. Camacho (Iñaki 80), Parada, Pedrosa (Kilian 68), Nacho, Guirao, Isuardi, Abel (Legaz 72), Alonso y Sergio León.
ÁRBITRO: García Acosta. Amonestó al local Luismi. Roja directa a Olina m.57. Y a los visitantes Pedrosa y Abel.
GOL: 1-0 m. 93 Kalu Uche
INCIDENCIAS: El Rubial, 1.000 espectadores, el máximo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario