Acceso a la playa de Calarreona |
La concejal del Grupo Municipal Popular, Emilia Bayona, ha presentado un ruego al pleno en el que ha solicitado a la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno que se pongan en funcionamiento los lavapies de las playas de la localidad, y que estas se acondicionen y preparen para la temporada de baño.
El verano pasado el PP pidió al Gobierno socialista que se pusieran en funcionamiento los lavapies de las playas de la localidad, con el fin de “dar el servicio oportuno a los ciudadanos con todas las medidas de seguridad e higiene que la situación requería”, ha explicado Bayona, solicitud que fue declinada.
Con el fin de anticiparnos al verano y que esta situación no se repita, la edil `popular´ ha recordado que “la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno decidió desconectar todos los lavapies de las playas poniendo como excusa el Covid y esta decisión afectó negativamente a los usuarios de nuestras playas, que no pudieron hacer uso de este servicio”. Y ha añadido que “en Águilas sucedió lo contrario que en otros ayuntamientos de la zona en la misma situación que nosotros que sí que mantuvieron este servicio”.
Además, “desde el Grupo Municipal Popular llevamos desde finales de marzo pidiendo que las playas estén limpias y preparadas para su uso”, pero “estamos a cuatro de mayo y la temperatura de Águilas ya invita a visitar la playa y disfrutarla, aunque su aspecto sea desidioso”, ha concluido Bayona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario