viernes, 14 de mayo de 2021

Los hallazgos arqueológicos de Isla del Fraile serán el plato fuerte de los actos del Día de los Museos

 


Durante este sábado y domingo, 15 y 16 de mayo, la concejalía de Cultura ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que fueron presentados ayer por la edil de Cultura y Patrimonio, Maido Simó, y el arqueólogo municipal y jefe de sección de Patrimonio, Juan de Dios Hernández.

El sábado a de 19h a 21h, el Museo Arqueológico acogerá a grupos reducidos, para cumplir las medidas de seguridad anti COVID, a los que se les mostrarán los resultados de las primeras excavaciones en la Isla del Fraile. Así lo ha explicado Juan de Dios Hernández, quien ha señalado que “dado el interés que ha despertado Isla del Fraile y el convenio que recientemente se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, queremos ofrecer en primicia los datos de en qué consiste este proyecto de investigación a corto, medio y largo plazo y los vamos a acompañar con los resultados de la primera campaña de excavaciones, que fue sorprendente porque se encontraron muchas ánforas y otros interesantes materiales. Vamos a tener la oportunidad de explicar en primicia lo que hemos encontrado, qué perspectivas hay, y además vamos a mostrar material arqueológico”.


 

En estas visitas, el arqueólogo municipal estará acompañado por el profesor de la Universidad Alejandro Quevedo y expondrán los resultados arqueológicos en grupos limitados a lo largo de la tarde.

Además de esta interesante actividad, durante el fin de semana no se pagará entrada en ninguno de los Museos, Centros Interpretativos, ni en el Castillo. “Desde la concejalía queremos seguir sumando en Cultura, por eso durante el sábado y el domingo la entrada a todos los Museos de Águilas será gratuita. Además, a todo aquel que visite estos días los Museos de la localidad se le obsequiará con una chapa y un imán hecho para la ocasión”, ha comentado la edil Maido Simó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario