jueves, 20 de mayo de 2021

Allan Madsen pinta en directo en la Plaza de España de Águilas durante estos días

 

Allan Madsen junto a Maido Simó y Mari Carmen Moreno

El pintor danés Allan Madsen, afincado en Águilas desde hace más de 25 años, pinta en directo, en la Plaza de España, los días 20, 21 y 22 de mayo de 10.00 a 13.00 horas.  En esta ocasión el motivo escogido es el edificio que fue propiedad de la familia Ruano, proyectado en 1883 por Justo Millán por encargo de Francisco Ruano y Blázquez, hermano de Raimundo Ruano (promotor de la plaza de toros de Lorca). 

El edificio es un referente material y cultural de la localidad y forma parte de su trazado urbanístico como uno de los edificios singulares de la Plaza de España, formando parte del paisaje ciudadano de Águilas 138 años.


La obra servirá como portada para la publicación que está preparando Carmen Hernández Foulquie, que fue directora del espacio expositivo de los Molinos del Río, el museo Ramón Gaya.

Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Cultura de Águilas, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia. La obra, de gran formato, será adquirida y formará parte de la colección de arte privada de esta Asociación.

Esta mañana la alcaldesa Mari Carmen Moreno y la edil de Cultura Maido Simó han visitado al pintor, con el que han charlado sobre la obra. “Invitamos a los ciudadanos de Águilas y visitantes a que se acerquen a la Plaza de España   manteniendo las distancias y las medidas Covid para disfrutar del proceso creativo de la obra y contemplar este edificio que debe de ser conservado y protegido”, han comentado desde la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario