lunes, 17 de mayo de 2021

La ONCE dedica un cupón al Día Mundial de Internet y reivindica la supresión de barreras tecnológicas para las personas con discapacidad

 


En el sorteo del 17 de mayo

La ONCE dedica su cupón de hoy, lunes 17 de mayo, al Día Mundial de Internet, coincidiendo con la fecha de su celebración. Cinco millones y medio de cupones difundirán este día.

Con este cupón, la ONCE quiere reivindicar la reducción de la brecha digital impulsar la accesibilidad, y promover el buen uso de Internet para lograr superar las barreras que puedan existir para las personas con discapacidad; además de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías para evitar un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

El Día Mundial de Internet se celebra por primera vez en España en octubre de 2005, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

Con el objetivo de apoyar esta fecha, se ha creado el Comité de Impulso que está compuesto por organizaciones de ámbito nacional, de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías.

Por primera vez, la ONCE forma parte de este Comité de Impulso del Día Mundial de Internet, desde el que luchará por derribar todas aquellas barreras que impidan a las personas con discapacidad utilizar Internet en las mismas condiciones que el resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario