miércoles, 26 de mayo de 2021

Mari Carmen Moreno sobre el CIAR: “El consejero de Salud nos ha mentido”

 

Rosalía Casado y Mari Carmen Moreno

                                                                                                 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Rosalía Casado presentará enmiendas a los presupuestos de la CARM, dirigidas al municipio de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Rosalía Casada, han mantenido un encuentro con los Medios para anunciar su indignación ante el hecho de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma reflejan una partida irrisoria para el CIAR de Águilas. “El Gobierno Regional sigue castigando a los aguileños con su infraestructura más importante y que vienen demandando durante años. Son seis los años que viene apareciendo presupuesto para el CIAR de Águilas, que sigue sin ejecutarse, a pesar de que el Ayuntamiento hace ya más de 3 años que cedió un solar destinado para ello y valorado en 4 millones de euros”, ha comentado Casado, quien ha lamentado que en los Presupuestos “Águilas sale perjudicada una vez más no por lo que se presupuesta, sino por aquello que no se gasta. Año tras año se han reflejado partidas, unas más grandes que otras, en los Presupuestos Regionales para el CIAR, pero nunca se han ejecutado. Este año vuelven a engañarnos. Con una partida tan pequeña lo que nos quiere decir la Comunidad Autónoma es que no nos van a hacer el CIAR. Por eso en la Asamblea vamos a pedir el aumento de esa dotación para el CIAR, además de otras enmiendas”.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha confesado sentirse engañada por el consejero de Salud, Juan José Pedreño. “Hace unas semanas nos reunimos la diputada regional Rosalía Casado y yo con todo el equipo de la Consejería de Salud, incluido el Consejero y se comprometieron a licitar esa obra este año. El presupuesto se ajustaría a ese compromiso, pero lamentablemente esto no ha sido así. Es imposible adjudicar una obra de más de 10 millones de euros con poco más de 300.000 euros. Sabemos cómo funciona la contratación pública y con esa partida habrá como mucho para la limpieza del solar y el movimiento de tierra, por lo que vamos a pedir al Gobierno Regional que incremente esa partida en el presupuesto para poder licitar la obra de una vez”, ha declarado Moreno.

Además de esta enmienda, el Grupo Parlamentario Socialista seguirá pidiendo inversiones en infraestructuras para Águilas, como la tan prometida por el PP en distintas campañas electorales redonda en el cruce de la Carretera de Calabardina con la de Marina de Cope, o la construcción de una redonda a la altura de la Urbanización de los Collados para garantizar la seguridad en una carretera muy transitada, sobre todo durante la época estival, o la construcción de la redonda en el Polígono Barrafuerte, para la cual ya tienen la disposición de los terrenos.

Lamentablemente Águilas sigue siendo la gran olvidada del Gobierno Regional del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario