miércoles, 19 de mayo de 2021

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido a reunión de trabajo con la Plataforma Salvemos el Río Vélez

 


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea,  acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma Salvemos el Río Vélez representada por su presidente, José Antonio Alcaraz, donde ha expuesto la situación ambiental en la que se encuentra el río Vélez como consecuencia del mal funcionamiento y la rotura de las infraestructuras de la EDAR de Vélez Rubio que se produjeron en 2012.

El presidente ha informado que el vertido de la EDAR de Vélez Rubio figura como no autorizado desde el año 2007, el problema son tanto las obsoletas instalaciones de depuración con que cuenta el municipio almeriense circunstancia como la rotura del colector que la alimenta en la riada de San Wenceslao y que presenta como solución la construcción de una nueva planta. La Junta de Andalucía  por acuerdo de 26 de octubre de 2010 declaró de interés de la Junta de Andalucía la construcción de la EDAR y colectores en Chirivel y Vélez Rubio, si bien a fecha de hoy no consta su licitación.

La CHS mantiene un control sobre vertido de  la EDAR que ha dado lugar a diferentes expedientes sancionadores y que actualmente está inmerso en un proceso judicial que se instruye, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez Rubio.

Cuando finalice el procedimiento instruido en el juzgado la CHS reclamará los daños producidos en este tiempo al dominio público hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario